Términos de uso

Previo 

Los presentes Términos y Condiciones que a continuación se  desarrollan constituyen un contrato vinculante  de  “PRESTAMHOY” o “Fidenancial S.L, CIF (B42773168)” (en adelante, el “Contrato”) entre usted y  “PRESTAMHOY” o “Fidenancial S.L, CIF (B42773168)”, con motivo del acceso y utilización del sitio web: “https://www.prestamhoy.com/” (en adelante, el “Portal” o el “Sitio Web”), así como de cualquier subdominio y páginas web adicionales, aplicaciones informáticas, interfaces, softwares y análogos servicios y plataformas ofrecidas por PRESTAMHOY (denominados, conjuntamente, como los “Servicios”).

En adelante, el Sitio web y los Servicios de PRESTAMHOY se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma”.

La titularidad del portal web https://prestamhoy.com/, pertenece a PRESTAMHOY: Fidenancial S.L, CIF (B42773168), sita Avenida de Manoteras 24, 28050 Madrid. Inscrita en número de registro 69365, tomo 41354 , F 186, S 8, H M 733003, I/A 1.

Cuando estos Términos utilizan “nosotros”, “nos”, o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a PRESTAMHOY.

Nuestra recogida y uso de información personal en relación con su acceso y utilización de la Plataforma se describe en nuestra Política de Protección de Datos y en nuestra Política de Privacidad.

Todos y cualesquiera servicios de procesamiento de pagos a través o en relación con el uso de la Plataforma (en adelante, los “Servicios de pago”) se proporcionan por una o más entidades de Pagos (en adelante, de forma individual y colectiva, según proceda, los “Medios de Pagos”) conforme a lo dispuesto en sus propios términos de pago y lo dispuesto en las presentes Condiciones de Contratación.

PRESTAMHOY presta servicios de información a los Usuarios para facilitar la toma de decisiones en el ámbito de determinados productos financieros, pudiendo presentar ofertas de otras entidades y servir de guía para entender cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

A través de PRESTAMHOY ,  facilita al Usuario el acceso y la utilización de diversos Servicios, contenidos e información general que es provista directamente por PRESTAMHOY por terceros Usuarios de PRESTAMHOY y/o terceros proveedores de servicios y contenidos, por lo que corresponderá al Usuario utilizar dicha información correctamente y para los intereses que el Usuario considere apropiados dando pleno cumplimiento a lo establecido en las condiciones aplicables.

El ámbito de los servicios prestados por PRESTAMHOY y sus proveedores y colaboradores está asociado a la información en materia de créditos.

Este Sitio web está creado únicamente con finalidad informativa y no constituye una oferta para utilizar los productos o servicios mencionados en este Sitio Web. PRESTAMHOY  no asume ninguna responsabilidad acerca de las decisiones del Usuario, tomadas basándose en la información presentada en este Sitio Web. Asimismo, no nos responsabilizamos de ningún daño que puede causar el uso de la información exhibida en este Sitio Web. En este sentido la información y las opiniones contenidas en el sitio PRESTAMHOY no representan una solicitud u oferta de venta o adquisición de productos financieros de ningún tipo. Tampoco representan una recomendación u oferta de asesoramiento acerca de dichos productos. El Usuario registrado tiene acceso al área privada para de forma resumida, obtener información sobre productos financieros mediante el comparador financiero, el cuestionario de solicitud de créditos/préstamo rápidos.

Este Sitio Web recopila propuestas financieras de terceros en el campo de la concesión de préstamos y otros servicios financieros. PRESTAMHOY no proporciona servicios financieros en nombre propio, no préstamos ni concedemos o rechazamos préstamos/créditos de ningún tipo. La contratación de un préstamo/crédito se hará directamente con el proveedor del préstamo fuera de la web de PRESTAMHOY

 

1.- Términos de Uso y Condiciones Generales de Contratación.

 

  • Condiciones generales

2.1 Los presentes Términos de Uso recogen las condiciones generales que regulan el acceso, navegación y uso del Portal, así como de los Contenidos que lo integran, y sin perjuicio de que PRESTAMHOY pueda establecer condiciones particulares que regulen la utilización, prestación y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso, puedan ser ofrecidos a través del Portal.

2.2 En caso de ser ofrecidos, a través del Portal, la utilización, prestación y/o contratación de productos o servicios, el hecho de ser utilizados y/o solicitados por el Usuario implicará, asimismo, la aceptación sin reservas de las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas al efecto, y que formarán parte integrante de los presentes Términos de Uso.

2.3 PRESTAMHOY se reserva la facultad de ofrecer determinados productos o servicios exclusivamente a los Usuarios registrados a través del Portal y que acepten expresamente las condiciones particulares que sean de aplicación.

2.4 PRESTAMHOY se reserva la facultad de dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los productos, servicios y/o Contenidos del Portal, así como la configuración misma del Portal, prestaciones, productos, servicios y Contenidos, sin posibilidad por parte del Usuario de reclamar ni exigir indemnización alguna; en particular, con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora y/o adecuación a cambios técnicos, operativos y/o legales. Tras dicha terminación, seguirán vigentes las prohibiciones, restricciones y limitaciones contenidas en los presentes Términos de Uso y/o en cualesquiera condiciones particulares que sean de aplicación.

 

  • Servicios de la Plataforma

3.1 El Portal está dirigido a usuarios mayores de edad. El usuario se compromete a no utilizar los servicios en caso de no disponer de dicha edad mínima o, en su defecto, disponer de la autorización de sus representantes legales.

3.2 El mero acceso al Portal, el uso de los Contenidos ofrecidos en el mismo, así como la cumplimentación de formularios y el registro, o el envío de consultas y quejas y, en general, cualquier acto de naturaleza similar a los anteriores (en especial, si son realizados a través de los medios de contacto existentes en el Portal) implicará, por parte de quienes naveguen en el Portal, la adquisición de la consideración de Usuario y la aceptación, sin reservas, de todas y cada una de las normas integrantes los presentes Términos de Uso de los presentes Términos de Uso. En consecuencia, todo Usuario debe leer atentamente y conocer el contenido los presentes Términos de Uso.

3.3 Salvo que se establezca expresamente lo contrario, el acceso y uso del Portal, por parte de los Usuarios, tiene carácter libre y gratuito. PRESTAMHOY se reserva la facultad, en exclusiva, de decidir si el acceso y uso de los productos o servicios, ofrecidos a través del Portal, tendrá carácter gratuito o si, por el contrario, decide exigir contraprestación económica por ello, en cuyo caso, la cuantía, forma de pago y restantes condiciones particulares que resulten de aplicación serán expresamente notificadas a los Usuarios con antelación a la contratación, de manera que el Usuario pueda desistir voluntariamente del acceso y/o uso de aquellos productos o servicios que impliquen el abono de cantidad alguna. Una vez entren en vigor las condiciones particulares correspondientes, el acceso y/o uso de los productos o servicios por parte del Usuario implicará, por su parte, la aceptación expresa de las condiciones particulares.

3.4 Asimismo, la utilización de algunos Servicios prestados mediante el Portal sólo podrá llevarse a cabo mediante suscripción, registro o contratación por el Usuario. La prestación de dichos Servicios quedará sometida también a las Condiciones Particulares que establezca la Compañía (las cuales deberán aceptarse previa prestación de los Servicios) y, en algunas ocasiones, al pago de un precio por los Servicios recibidos.

3.5 El Usuario se compromete en todo momento a utilizar el Sitio Web de acuerdo con estas Condiciones Generales y con la legislación vigente. En particular, y a título enunciativo pero no limitativo, el Usuario NO deberá en relación con el Sitio Web:

  • Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados.
  • Acceder al Sitio Web utilizando el nombre o la contraseña de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  • Utilizar el Sitio Web para usos diferentes al uso personal y privado y para el mero acceso privado y personal a la información ofrecida por la Compañía.
  • Restringir o impedir a cualquier otro Usuario el uso y disfrute del Sitio Web.
  • Enviar o difundir informaciones, códigos o contenidos que puedan reducir, perjudicar, perturbar o impedir el uso normal del Sitio Web por parte de cualquier Usuario, y/o que puedan dañar o perjudicar los equipos o la propiedad de la Compañía, de terceros proveedores o de otros Usuarios, incluyendo, sin limitación, aplicaciones maliciosas, virus, bombas lógicas, envíos masivos de mensajes, etc. La Compañía se reserva el derecho a eliminar información enviada por un Usuario, con el fin de mantener una óptima calidad de uso del Sitio Web.
  • Introducir publicidad, directa o indirectamente, de cualquier tipo, propia o de terceros en el Sitio Web o en la prestación de los Servicios de la Compañía o enviar de cualquier forma comunicaciones comerciales de cualquier tipo a otros Usuarios, a la Compañía o a terceros.
  • Almacenar, descargar o copiar datos de carácter personal a los que el Usuario pudiera tener acceso mediante el Sitio Web, a excepción de aquellos casos en que la Compañía lo permita expresamente por razón de la prestación de los Servicios.
  • Introducir contenido o datos que pudieran ser ofensivos para otros Usuarios de la Compañía, o para cualquier tercero, o que infringieran las presentes condiciones, las condiciones particulares de cada servicio o cualquier normativa que pudiera resultar de aplicación (incluyendo la normativa de protección de datos, de propiedad intelectual, entre otras). Cualquier comentario deberá respetar asimismo las mínimas normas de etiqueta y buenos modales y evitar utilizar un lenguaje agresivo, despectivo, amenazante, injurioso o que pudiera atentar contra los derechos de terceros.

3.6 En caso de que la Compañía tuviere conocimiento por cualquier medio de un uso fraudulento o contrario a las Condiciones Generales o Particulares del Sitio Web o de los Servicios por parte del Usuario, se reserva el derecho a expulsar al Usuario así como prohibirle el acceso y uso del Sitio Web y de los Servicios, sin perjuicio de las acciones legales que con arreglo a derecho pudieran corresponderle (i.e. indemnización de daños y perjuicios, etc.).

3.7 Asimismo, la utilización, prestación y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso, puedan ser ofrecidos por PRESTAMHOY puede estar sujeta a la previa observancia de requisitos formales tales como la cumplimentación del correspondiente formulario, formalizar la suscripción a los mismos, el abono de gastos o tasas y/o la previa aceptación de las condiciones particulares que resulten de aplicación a los mismos.

3.8 Si para la utilización, prestación y/o contratación de algún producto o servicio ofrecido a través del Portal, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o servicios de que se trate. Si como consecuencia del registro, el Usuario tuviera que hacer uso de una contraseña, éste se compromete a su uso diligente y a mantener la confidencialidad de la misma. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministrados por PRESTAMHOY y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su utilización por personas ajenas. Será responsabilidad exclusiva del Usuario la utilización y/o contratación de los productos o servicios ofrecidos en el Portal, por parte de cualquier tercero que, de forma ilegítima, emplee a tal efecto una contraseña o identificador suministrado al Usuario, a causa de una actuación no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario, a menos que lo haya comunicado inmediatamente a PRESTAMHOY .

3.9 En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a PRESTAMHOY , cualquier hecho que haga posible el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos por parte de terceros, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, PRESTAMHOY quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por parte de terceros no autorizados.

3.10 En todo caso, el acceso, navegación y uso del Portal y, en su caso, el uso o contratación de los productos o servicios que sean ofrecidos a través del mismo se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por PRESTAMHOY o por personal autorizado de PRESTAMHOY , relativa al uso del Portal y sus Contenidos.

3.11 Por lo tanto, el Usuario se obliga a usar los Contenidos, productos y servicios de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la legislación vigente y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  1. Utilizarlos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público y a las instrucciones recibidas de PRESTAMHOY .
  2. Utilizarlos con fines lesivos de los legítimos derechos de terceros.
  3. Emplear los mismos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

 

  • Uso de la Plataforma

4.1 El Sitio Web proporciona un sistema de comparación independiente para los usuarios registrados, quienes pueden comparar diferentes tipos de préstamos, créditos y microcréditos de diversas entidades financieras y crediticias. La comparación se basa en los parámetros establecidos por el usuario y las cotizaciones existentes en estas empresas de servicios financieros.

4.2 Una vez que un usuario registrado ingresa a los parámetros de búsqueda, el Sitio Web mostrará una lista con los productos y las entidades que mejor se adapten a sus intereses. Así, cuando corresponda, el Sitio Web mostrará el producto específico y el proveedor de servicios financieros o el prestamista que ofrece el mismo. De esta forma, los usuarios podrán identificar de manera sencilla y clara las entidades que brindan los productos. Una vez el usuario decida proceder con la contratación del producto, el Sitio Web le redireccionará a la entidad que lo ofrezca.

4.3 Para acceder a los créditos o préstamos, los Usuarios deberán cumplir con los requisitos que cada entidad que preste los servicios financieros establezca para la contratación de los productos seleccionados.

4.4 La Plataforma se limita a ofrecer la búsqueda y comparación de productos de crédito en la forma solicitada por el usuario, ofreciendo los resultados a partir de los datos proporcionados por este, sin que se pueda entender que PRESTAMHOY conceda préstamos ni participe en los contratos de los productos financieros expuestos. El servicio, únicamente, versa en la comparación y redirección directa a las empresas que brindan estos servicios financieros.

4.5 No obstante lo anterior, el Sitio Web podrá remitir la solicitud al tercer colaborador o mostrar una oferta de acuerdo con las preferencias e información personal del usuario, así como servir de plataforma para su contratación directa, sin que por ello pueda entenderse que se contrata

4.6 PRESTAMHOY no asume responsabilidad alguna por cambios en préstamos o créditos. Los cambios recaerán sobre el prestamista, desconociendo PRESTAMHOY , por tanto, el motivo de aceptación o rechazo del préstamo o crédito. Tanto la relación contractual como la remisión de la información corresponderá a la relación entre el Usuario y la entidad financiera o de crédito.

4.7 Las referencias visuales y demás información que aparecen en el Sitio Web tienen un carácter intrínsecamente orientativo sin que, en ningún momento, puedan considerarse vinculantes para la Compañía.

4.8 Tarifas por el uso de la Plataforma y del servicio prestado:

4.8.1 El servicio proporcionado por la Plataforma apareja una obligación de membresía para el Usuario con la obligación del pago de las tarifas que a continuación se exponen

4.8.2 El acceso a la membresía requiere el pago del importe 29,89 euros (IVA incluido). Este pago se deberá realizar mediante la tarjeta de crédito o débito facilitada por el Usuario de acuerdo con las siguientes estipulaciones.

4.8.3 Durante el proceso de registro, el usuario será notificado de la tarifa del servicio.

4.8.4 Para garantizar la validez de la tarjeta de crédito utilizada por el usuario y verificar la identidad del usuario, cobraremos una tarifa de gestión de (0,10 euros), en aras de verificar el correcto funcionamiento de la tarjeta de crédito y la identidad del usuario.

4.8.5 Al clicar en el botón «Continuar», el usuario acepta de forma expresa que PRESTAMHOY realice un cargo a esa misma tarjeta de crédito o débito un importe de 29,89€ (IVA incluido), con motivo de la membresía antes expuesta.

4.8.6 No obstante lo anterior, los Usuarios podrán utilizar una Cuenta de Usuario de forma gratuita durante tres días naturales. Los Usuarios deberán abonar la cuantía anteriormente referida una vez finalice el plazo de prueba de 3 días o, en su caso con carácter previo a la contratación de algún producto expuesto en el Sitio Web.

4.8.7 Pasado el período de prueba de 72 horas, contadas en adelante desde el mismo momento del registro, PRESTAMHOY cargará automáticamente ó en algún momento posterior el cobro de la tarifa correspondiente a la tarjeta de crédito o débito facilitada por el cliente. Esta cuantía será devuelta al Usuario siempre y cuando haya expresado su deseo de cancelar la suscripción dentro de las 72 horas siguientes al registro (período de prueba).

4.8.8 En caso de que no se hubiese podido verificar el pago, el Usuario acepta que PRESTAMHOY reintente cobrar la tarifa de membresía del Sitio Web 9 veces bajo los siguientes parámetros:

  1. Mediante el cargo de 0,10€ para verificar el funcionamiento normal de la tarjeta de crédito o débito.
  2. El cargo de 29,89€ euros de suscripción o membresía.

(El coste total de convertirse en miembro de este sitio será de 29,99€)

4.8.9 Una vez obtenida la autorización de pago, el Usuario se convertirá en un Usuario registrado y miembro del sitio, ostentando pleno derecho para usar los servicios proporcionados por la Plataforma, sin restricciones, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

4.8.10 En caso de la existencia de una cuenta bloqueada o de la interrupción del servicio, y si no se han podido cobrar las tarifas expuestas, PRESTAMHOY  interrumpirá y/o bloqueará inmediatamente la prestación de los servicios al Usuario e impedirá el acceso a su área personal, sin que este pueda hacer uso del servicio prestado.

4.8.11 El usuario acepta expresamente que la factura del servicio sea electrónica.

4.8.12 El procesamiento de pagos del sitio web se realiza de forma segura a través de un proveedor independiente PSP (Proveedor de servicios de pago). El proveedor es una entidad autorizada para la gestión, custodia y tokenización de tarjetas de crédito y/o débito de acuerdo con el estándar PCI (estándar de seguridad PCI). PRESTAMHOY no almacena, recibe o conserva la información de la tarjeta de los Usuarios, únicamente se relaciona con la entidad autorizada a través un token.

4.9 Condiciones de cancelación:

4.9.1 Los Usuarios podrán cancelar la suscripción del servicio ofrecido por PRESTAMHOY , en cualquier momento, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: crapido365@micredito-ok.com (Asunto email: Baja Suscripción).

4.9.2 Tfno. España: +34 960 654  565

4.9.3 La cancelación del servicio no implicará la devolución por parte de PRESTAMHOY de los importes pagados por el Usuario en concepto cuota de suscripción/membresía al suscribirse en el Sitio Web, siempre que se encuentre fuera del periodo de prueba.

4.9.4 De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.a) de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”.

4.9.5 Por lo tanto, los Usuarios no tendrán posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento y, como consecuencia de ello, PRESTAMHOY podrá reservarse el derecho de no devolver las cantidades pagadas por los Usuarios una vez éstos hayan aceptado los presentes Términos y Condiciones y hayan accedido al servicio ofrecido la Plataforma.

4.10 Solicitud de reembolso:

4.10.1 En caso de que el Usuario registrado solicite a su entidad bancaria el reembolso o retroceso del cobro realizado por PRESTAMHOY el Usuario registrado o en proceso de registro autoriza de manera expresa para que PRESTAMHOY informe a la entidad bancaria de los siguientes datos:

  • Datos personales del Usuario;
  • Datos electrónicos de la operación o IP;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Teléfono móvil;
  • Nombre y Apellidos;
  • Datos de la transacción: 6 primeros y 4 últimos dígitos de la tarjeta;
  • Fecha y hora de solicitud;
  • Recibo de compra en formato electrónico.

 

  • Responsabilidades, garantías y exenciones de responsabilidad

5.1 El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que los Contenidos publicados y/o suministrados a través del Portal son ofrecidos exclusivamente para fines informativos y cuyo uso tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad; por lo tanto, salvo que la ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente en la medida en que lo imponga, PRESTAMHOY no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto del acceso y uso de dichos Contenidos, sin que dicha publicación o suministro implique una aprobación o validación de ningún tipo de Contenido.

5.2 Excepto cuando se establezca expresamente lo contrario, el Usuario reconoce y acepta que PRESTAMHOY no otorga ninguna garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, sobre los productos o servicios del Portal, ni sobre los Contenidos publicados y/o suministrados. En particular, la información publicada tiene un carácter meramente orientativo y la misma no sustituirá el asesoramiento profesional que, en su caso, un Usuario pueda necesitar o requerir. PRESTAMHOY no será responsable de la confianza que el Usuario pueda depositar en la referida información.

5.3 Asimismo, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, PRESTAMHOY no garantiza ni se hace responsable de:

  1. La continuidad de los Contenidos del Portal y/o la falta de disponibilidad o accesibilidad del Portal o continuidad técnica del mismo;
  2. La existencia de interrupciones o errores en el acceso al Portal, así como problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a Internet;
  3. La ausencia de errores o inexactitudes en los Contenidos, servicios o productos;
  4. La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Portal o en el servidor que lo suministra;
  5. La invulnerabilidad del Portal y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;
  6. La fiabilidad y/o adecuación, para un propósito o fin particular, del Portal, de los productos o servicios incorporados en el mismo, y de la información publicada y/o suministrada con relación a dichos productos o servicios;
  7. En su caso, la falta de utilidad, beneficio o rendimiento de los Contenidos o servicios del Portal;
  8. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que se establecen en el Portal o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo;
  9. Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Portal o de los sitios web a los que, en su caso, se hayan podido establecer enlaces.

5.4 Ello no obstante, PRESTAMHOY declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Portal y evitar la existencia y/o transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

5.5 PRESTAMHOY no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores u omisiones en los Contenidos suministrados y/o publicados en el Portal, cuando dichos Contenidos sean proporcionados por terceros y PRESTAMHOY no haya tenido conocimiento de dicha situación. Todos los Contenidos que se ofrecen a través del Portal se encuentran actualizados, reservándose PRESTAMHOY la facultad de poder modificarlos en cualquier momento.

5.6 El acceso y/o uso del Sitio Web así como la solicitud de información y uso de los Servicios se realiza siempre bajo la responsabilidad del Usuario y atendiendo a las condiciones que en todo caso establece la Compañía. El Usuario mantendrá indemne e indemnizará a la Compañía de cualesquiera daños o perjuicios en que pudiera incurrir respecto de cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

5.7 La información que proporciona el Sitio Web ha sido elaborada u obtenida de fuentes consideradas como seguras, sin embargo la Compañía no puede garantizar la fiabilidad y corrección de la información, ya sea propia o provista por terceros puesto que la Compañía no dispone de control sobre la misma. Dado que las informaciones contenidas en el Sitio Web pueden ser modificadas por parte de las entidades financieras, de las condiciones de mercado o por terceros, en cualquier momento y sin previo aviso, se recomienda su verificación antes de la suscripción, solicitud o contratación de cualquier producto o servicio asociado a dicha información. La Compañía no se responsabiliza de las posibles discrepancias o divergencias que puedan surgir entre la información de la base de datos de la Compañía y la ofrecida por las entidades financieras o cualesquiera terceros.

5.8 Los datos que proporciona La Compañía son recomendaciones, sugerencias y opiniones a título informativo, que pretenden servir de guía al Usuario y ayudarle a entender los productos financieros mostrados, sin constituir en ningún caso asesoramiento profesional que sirva como elemento determinante en la toma de decisiones. La determinación de seguir las recomendaciones obtenidas en el Sitio Web es exclusivamente del Usuario, por lo que la Compañía no se hace responsable por las decisiones tomadas en base a dicha información.

5.9 Hasta el máximo permitido por la ley, la Compañía no acepta ningún tipo de responsabilidad por cualquier pérdida o daño (incluyendo sin carácter limitativo cualquier tipo de daño o pérdida directa, indirecta o consecuencial, pérdida de negocio, datos –incluidos los del Usuario-, contratos o beneficios, pérdidas o daños en relación con programas o equipos informáticos) que puedan surgir por el acceso o utilización o la incapacidad de acceder o utilizar el Sitio Web o cualquier parte del mismo, cualquiera que sea la causa, incluyendo la inexactitud de las informaciones contenidas en el Sitio Web, los daños que pueda producir el acceso al Sitio Web por parte del Usuario, incluyendo los problemas de conexión con el Servicio, la comunicación de sus datos a terceros proveedores de determinados servicios, entre otros.

5.10 Asimismo, la Compañía tampoco se hace responsable de los servicios o contenidos de terceros colaboradores a los que se pueda acceder a través del Sitio Web. Asimismo, la Compañía no asume responsabilidad alguna que se derive de la falta de veracidad, corrección o precisión de la información o cualquier otra información prestada por terceros mediante el Sitio Web (incluyendo como terceros otros participantes o Usuarios, colaboradores de la Compañía, entre otros).

5.11 Aunque se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias, la Compañía no garantiza que el Software u otros elementos, archivos o contenidos del Sitio Web no contengan ningún error, que su acceso o uso sea ininterrumpido, o que no puedan estar infectados por virus o por cualquier otro elemento que tenga propiedades destructivas o perjudiciales, y por tanto la Compañía no acepta ninguna responsabilidad al respecto. En caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del Sitio Web o de cualquiera de sus elementos la Compañía se reserva el derecho de suspender temporalmente y sin necesidad de preaviso el acceso al presente Sitio Web y a los Servicios prestados mediante el mismo. Sin embargo, la Compañía hará sus mejores esfuerzos que dichas operaciones interfieran lo menos posible en la prestación del Sitio Web y de los Servicios.

5.12 El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios enlaces a sitios web pertenecientes a terceros, con el fin de facilitar la búsqueda y acceso a la información disponible en Internet. La inclusión de dichos enlaces no presupone que exista ninguna clase de vínculo o asociación entre la Compañía y los operadores de esos sitios. La Compañía no controla previamente, aprueba, ni hace propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios de terceros. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios de terceros.

5.13 La Compañía no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por el uso, acceso o daños cualesquiera causados al Usuario por el uso de los sitios web o servicios prestados por terceros y recomienda consultar y revisar las condiciones de uso y de privacidad de cualesquiera sitios web cuyos enlaces puedan encontrarse en el presente Sitio Web con anterioridad a llevar a cabo cualquier solicitud o uso de los servicios.

5.14 La Compañía no garantiza que los Usuarios utilicen el Sitio Web, los servicios y los contenidos de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Por ello, no acepta ninguna responsabilidad sobre la conducta de los Usuarios o el uso que realicen los mismos de la información o contenidos del Sitio Web.

5.15 La Compañía no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la identidad de los Usuarios, ni sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos y proporcionan o hacen accesibles para otros Usuarios, por lo que no asume ninguna responsabilidad al respecto.

5.16 La Compañía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus Usuarios.

  1. Contenido publicado por los usuarios

6.1 El Usuario reconoce y acepta que es responsable de toda la información, datos, texto, software, fotografías, gráficos, vídeos, mensajes y cualquier otro material, y acepta que su imagen quede recogida en cualquiera de dichos soportes (en adelante, el “Contenido de Usuario”), ya sea comunicado públicamente o enviado a través de cualquier medio privado, que el Usuario cargue, publique, envíe por correo electrónico o, de cualquier otra forma, transmita a través del Portal.

6.2 Las conductas anteriores conllevarán el otorgamiento a favor de PRESTAMHOY de una licencia no exclusiva, por tiempo indefinido, de ámbito mundial y de carácter gratuito para reproducir, almacenar, editar, modificar, publicar, incorporar en bases de datos, comunicar públicamente, transmitir, visualizar, distribuir, representar o, en cualquier otra forma, explotar comercialmente, en todo o en parte, tales informaciones o contenidos en el Portal, en cualquier forma o a través de cualquier medio o tecnología.

6.3 PRESTAMHOY se reserva el derecho, a su sola discreción, de editar, rechazar o eliminar las informaciones y/o contenidos antes referidos y en cualquier caso, en el supuesto de que PRESTAMHOY tuviera conocimiento efectivo de que dichas informaciones y/o contenidos pudieran ser ilícitos o lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, PRESTAMHOY , de conformidad con la legislación en vigor, podrá elimina o inhabilitar el acceso a dichas informaciones y/o contenidos.

6.4 Los Usuarios deberán abstenerse de publicar cualquier tipo de Contenido no relacionado con el objeto del Portal, que contenga publicidad de cualquier tipo, que suponga o sea susceptible de suponer una vulneración de derechos de cualquier persona física o jurídica y, en general, cualquier Contenido que resulte contrario a las prohibiciones y restricciones de los presentes Términos de Uso.

6.5 El Contenido publicado por los Usuarios en ningún caso representa la opinión de PRESTAMHOY , por lo que en todo caso se exonera de responsabilidad respecto de la calidad o exactitud de los Contenidos publicados por los Usuarios. Los Usuarios asumen la obligación de mantener a PRESTAMHOY indemne y libre de toda responsabilidad que pudiera derivar del ejercicio de acciones, judiciales o no, que tuvieran su causa en la transgresión de los derechos de terceros o de la legislación vigente.

  • Prohibiciones y restricciones

7.1 Queda prohibida cualquier publicación, comunicación o transmisión de Contenidos que infrinja los derechos de terceros y/o cuyo contenido sea amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, atentatorio contra la dignidad de las personas o los derechos de la infancia, la legalidad vigente o cualquier conducta que incite o constituya la realización de una infracción penal.

7.2 Asimismo queda prohibida la publicación, inclusión y comunicación de Contenidos, por parte de los Usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de Usuarios o al personal de PRESTAMHOY , en particular los Contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o de naturaleza similar, pertenecientes a terceras personas, cuando ello dé lugar a una vulneración de la legislación vigente, no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de PRESTAMHOY , sean considerados como un supuesto de publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento del Portal, de la red, equipos informáticos de PRESTAMHOY o terceros y/o el acceso al Portal por parte del resto de usuarios.

7.3 Queda prohibido al Usuario acceder al Portal y/o usar los Servicios para: (a) dañar de cualquier forma a menores de edad; (b) interferir con o perturbar el funcionamiento del Portal, los Servicios, los servidores o redes conectadas al Portal o a los Servicios, o desobedecer cualquier requerimiento, procedimiento, política o normativa aplicable a las redes conectadas al Portal y/o los Servicios; (c) vulnerar o infringir, intencionada o no intencionadamente, cualquier normativa o legislación que resulte de aplicación; (d) extraer, recoger, tratar, procesar, combinar o almacenar datos personales de los usuarios; (e) reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar, para cualquier fin comercial, cualquier aspecto o elemento del Portal; y (f) en general, llevar a cabo cualquier uso que resulte contrario a la legalidad.

7.4 Si el Usuario infringe las prohibiciones/restricciones anteriores, o PRESTAMHOY tiene o llegar a tener motivos razonables para sospechar que un Usuario ha incumplido cualquiera de las mismas, PRESTAMHOY se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario y negarle cualquier acceso y uso, actual o futuro, de los productos, servicios y/o del Portal (o cualquier parte del mismo).

  • Derechos de propiedad intelectual e industrial

8.1 El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y elementos a los que acceda a través del Sitio Web para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos. Está expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos o marcas de identificación de los derechos del titular del Sitio Web o de sus titulares incorporados a los contenidos. El acceso a los contenidos insertos en el Sitio Web no supone una autorización, por parte de la Compañía, más allá de la específicamente concedida en esta cláusula.

8.2 PRESTAMHOY es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del Portal, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, código fuente, estructura de navegación, software, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).

8.3 Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Portal, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de PRESTAMHOY o, en su caso, del titular de los derechos al que correspondan.

8.4 El acceso y navegación del Usuario por el Portal, así como el acceso y uso de los servicios o productos ofrecidos, en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de PRESTAMHOY excepto cuando se establezca expresamente lo contrario en las condiciones particulares que regulen la utilización, prestación y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso, sean ofrecidos a través del Portal. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de PRESTAMHOY o de sus titulares, incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

8.5 Respecto de las reseñas de productos o servicios que terceros que pudieran ofrecer a través del Portal, PRESTAMHOY reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Portal, la existencia de derechos sobre las mismas.

8.6 Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de PRESTAMHOY o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento, previo, expreso y por escrito de PRESTAMHOY o de sus legítimos titulares. En ningún caso, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso o uso del Portal y/o de sus Contenidos, confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incorporados.

8.7 El uso, explotación y/o utilización no autorizada de los Contenidos, así como cualquier acto de similar naturaleza del que se derive una lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

  • Enlaces

9.1 Enlaces desde el Portal a otras páginas web

9.1.1 PRESTAMHOY puede ofrecer enlaces, directa o indirectamente, a recursos o páginas web de Internet que se encuentran fuera del Portal. La presencia de estos enlaces en el Portal tiene una finalidad informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos y/o servicios que se ofrezcan o puedan ofrecer en las páginas web de destino ni implica la existencia de vínculo o relación mercantil o de dependencia con la entidad titular de la página web enlazada. En estos casos, PRESTAMHOY no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por lo tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

9.1.2 PRESTAMHOY no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, Contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web a las que se puedan establecer enlaces desde el Portal. En consecuencia, PRESTAMHOY no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a las páginas web a las que se pudieran establecer un enlace desde el Portal, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus Contenidos, en general.

9.1.3 Ello no obstante, en caso de que PRESTAMHOY llegue a tener conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

9.1.4 Asimismo, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a PRESTAMHOY a los efectos de que se proceda a analizar la situación en particular y, si procede, a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

9.1.5 Para evitar cualquier género de dudas, el hecho de que al acceder a una determinada página web exista un “frame” o “marco” en cuya parte superior aparezca el nombre o logotipo de PRESTAMHOY , en ningún caso implica que ésta sea la propietaria o titular de dichas páginas web, siendo los propietarios y titulares de las páginas web los que aparezcan identificados como tales en las mismas.

9.2 Enlaces desde otras páginas web al Portal

9.2.1 Si cualquier Usuario, entidad o página web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Portal, deberán observase los siguientes requisitos:

  1. Deberá recabar la autorización previa, expresa y por escrito de PRESTAMHOY
  2. El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la página concreta y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página del Portal. En ningún caso, salvo que PRESTAMHOY autorice cosa distinta, la página web desde la que se realice el enlace podrá reproducir, de cualquier manera el Portal, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Portal.
  3. En la página web desde la que se establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que PRESTAMHOY ha autorizado tal enlace, sin que así haya sido. Si la entidad que realiza el enlace desde su página web al Portal correctamente, deseará incluir en su página web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, o cualquier otro signo identificativo de PRESTAMHOY y/o del Portal, deberá contar previamente con la autorización previa, expresa y por escrito de PRESTAMHOY
  4. En todo caso, PRESTAMHOY prohíbe el establecimiento de un enlace al Portal desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público, la legislación vigente, las normas sociales generalmente aceptadas, sean lesivos de los legítimos derechos de PRESTAMHOY o de terceros o que de cualquier forma puedan afectar o dañar la buena imagen y reputación de PRESTAMHOY

 

  1. Política de privacidad

10.1 Todo lo concerniente al tratamiento de los datos de carácter personal así como de las políticas de privacidad quedan reflejadas en las políticas a este respecto expuestas en el Sitio Web.

10.2 En todo caso, la recogida y el tratamiento de los datos personales se llevará a cabo con sujeción a los principios y obligaciones de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, y al Real Decreto 1720/2007, de Protección de Datos (LOPD) y normativa de desarrollo, y de conformidad con lo previsto en la Política de Privacidad, la cual forma parte integrante de estos Términos de Uso.

  1. Duración y modificación

11.1 PRESTAMHOY se reserva el derecho de modificar los presentes Términos de Uso y/o las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas para la utilización y/o contratación de los productos o servicios prestados a través del Portal, cuando sea necesario a los efectos de adecuarse a los cambios legislativos, de negocio y/o tecnológicos. Los textos actualizados serán válidos y surtirán efecto desde su publicación en el Portal o, en su caso, una vez notificados a los Usuarios en los términos previstos en la referida notificación.

11.2 La vigencia temporal de estos Términos de Uso coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los textos actualizados.

  1. Comunicaciones

12.1 Cualquier comunicación entre PRESTAMHOY y el Usuario, éste deberá dirigirse a PRESTAMHOY a través de los medios de contacto arriba indicados, preferentemente por vía electrónica. En todo caso, y salvo que la ley determine expresamente otra cosa, las comunicaciones de PRESTAMHOY hacia el Usuario se realizarán preferentemente por vía electrónica, utilizando para ello los datos de contacto suministrados. El Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con PRESTAMHOY .

  1. Generalidades

13.1 Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación de los Términos de Uso.

13.2 En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estos Términos de Uso y las condiciones particulares que, en su caso, puedan ser establecidas respecto de los productos o servicios ofrecidos en el Portal, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares respecto de los productos o servicios sujetos a dichas condiciones particulares.

13.3 En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estos Términos de Uso fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de los Términos de Uso ni a las condiciones particulares que, en su caso, hayan podido ser establecidas.

13.4 El no ejercicio o la no ejecución, por parte de PRESTAMHOY , de cualquier derecho o acción reconocida en estos Términos de Uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competentes

14.1 Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.

14.2 Para cualquier sugerencia o propuesta de colaboración escríbanos por correo electrónico a info@prestamhoy.com