Skip to main content

¿Necesitas una suma de dinero en efectivo de forma rápida? Existen múltiples escenarios en la vida de una persona, como la matrícula de unos estudios, una emergencia médica o cambios en el hogar que implican gastar una determinada suma de dinero. Sin embargo, no siempre se dispone de los ahorros necesarios para poder afrontarlo. En estos casos, la solicitud de un crédito se convierte en la mejor opción. Hasta no hace mucho los bancos físicos eran la única opción de conseguirlos, pero desde hace unos años los préstamos online cobran fuerza. ¿Quieres saber cuáles son sus principales diferencias? En Mi Crédito Ok las repasamos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

¿Solicitud de un crédito online o tradicional?

El objetivo de un crédito en línea o tradicional es el mismo: conseguir el dinero que se necesita y no se tiene. Sin embargo, hay importantes diferencias entre ambos que pueden hacerte decantarte por uno u otro.

  • Plazos en la solicitud de un crédito: posiblemente el tiempo de entrega del dinero sea uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Un banco puede tardar mucho más,  la solicitud tarda en ser procesada y es muy probable que tengas que esperar varios días para recibir una respuesta. En los créditos online, en cambio, podrás tener una respuesta y el dinero disponible en tan solo unas horas.
  • Requisitos: normalmente, cuando solicitas un préstamo tradicional, suele ser por grandes cantidades de dinero, por lo que los bancos son más exigentes con los requisitos para justificar que puedes devolver el dinero. La presencia de aval, la necesidad de una nómina o la contratación de servicios adicionales son algunos de los más habituales. Sin embargo, en los créditos por Internet los requisitos son muy simples. Normalmente ser mayor de edad, tener el DNI en vigor y una cuenta bancaria en activo es suficiente para poder acceder al dinero.
  • Intereses:  los préstamos online tienen tasas de interés más bajas, ya que las entidades no deben afrontar ciertos costos operativos o administrativos que sí afrontan los bancos cuando ofrecen un préstamo tradicional.
  • Seguridad: los bancos están mucho más regulados por la justicia y, aunque no siempre sucede, existen empresas online que intentan estafar. Por ello, es imprescindible buscar una que ofrezca, como hace Mi Crédito Ok, todas las garantías de seguridad. Es importante que las condiciones estén claras.

Aunque existen pros y contras, los créditos online ofrecen en la actualidad más ventajas para las personas que necesitan obtener dinero de forma rápida. Este servicio brinda la posibilidad de disponer del dinero de forma inmediata para luego devolverlo en cuotas durante un período de tiempo.
Ahora ya sabes que la solicitud de un crédito online puede ser la solución para afrontar un gasto cuando no se tiene el dinero necesario. En Mi Crédito Ok somos una herramienta de búsqueda y comparación de productos financieros. Basta darse de alta en nuestra web para conseguir ese dinero que te hace falta. Te traemos las mejores ofertas de financiación y encontramos para ti los mejores créditos de España.

 

 

Leave a Reply