Skip to main content

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en diciembre del 2020 el número total de parados se situó en 3,8 millones de personas, con lo cual casi cuatro millones de españoles no ingresan una nómina en sus cuentas cada mes, el requisito clave en muchas entidades para no pagar gastos de mantenimiento. Pero, ¿es posible aún así abrir una cuenta online sin comisiones? Te contamos cuáles son los requisitos a cumplir. 

 

¿Quién puede abrir una cuenta online sin comisiones?

Para poder disponer de una cuenta sin comisiones, normalmente es necesario cumplir unos requisitos de vinculación. Lo más común es que las entidades exijan domiciliar la nómina, pero esta no es la única forma de acceder a una cuenta online sin comisiones. 

  • Pensiones y prestación de desempleo: muchos bancos aceptan tanto pensiones como prestaciones por desempleo para eliminar las comisiones de sus cuentas bancarias y de las tarjetas. 
  • Un gasto mínimo en tarjetas de crédito: para esquivar los gastos y disfrutar de todas las ventajas de las cuentas sin comisiones algunos bancos piden realizar un número mínimo de pagos con la tarjeta de crédito o la de débito. 
  • Contratar otros productos del banco: contratar otros productos como pueden ser préstamos, seguros o productos de inversión (planes de pensiones, fondos de inversión…) puede ser suficiente para beneficiarse de este tipo de cuentas. 
  • Operaciones online: al hablar de una cuenta online, la mayoría de los bancos exigen contratarla por Internet y operar a través de los canales digitales. 
  • Ser un nuevo cliente: algo bastante habitual entre las entidades bancarias es que este tipo de cuentas solo estén disponibles para nuevos clientes. 

 

¿Puede el banco cambiar las condiciones de la cuenta?

Tal y como estipula el Banco de España, una entidad tiene la potestad de modificar las condiciones de sus productos de duración indefinida (en este caso, las cuentas) siempre que así lo estime. De hecho, la mayoría de los contratos sobre los que se apoyan las cuentas suelen tener una cláusula que especifica que la entidad puede modificar de forma unilateral las condiciones firmadas. 

 

Sin embargo, la Ley 16/2009 establece que el banco tiene que informar al cliente con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta. Sin embargo, si las modificaciones resultan más favorables para el cliente que las condiciones actuales, el banco puede aplicarlas de forma inmediata. 

 

Ahora ya sabes que es posible abrir una cuenta online sin comisiones y qué requisitos debes cumplir para poder hacerlo. ¿Quieres evitar las comisiones también a la hora de pedir un préstamo? En Mi Crédito Ok buscamos, comparamos y encontramos el crédito perfecto para ti, y lo hacemos ofreciéndote las mejores condiciones, sin requisitos y con los intereses más bajos. 

Registrarte en nuestra web y consigue financiación de forma rápida y 100% online. 

Leave a Reply