Skip to main content

La falta de planificación o la falta de fondos con los que hacer frente a los gastos puede llevar a la morosidad. Pero, ¿qué significa exactamente esto? Este concepto corresponde con la persona física o jurídica, que no asume en el tiempo estipulado el cumplimiento en sus obligaciones de pago. En España, según ha determinado el ámbito bancario, se considera moroso a alguien que ha acumulado más de tres recibos sin pagar. Entonces, ¿qué es el índice de morosidad? Vamos a responder a esta pregunta. 

 

Índice de morosidad: definición

El índice de morosidad es un indicador muy conocido dentro del mundo bancario. También llamado ratio de morosidad, se encarga de medir el volumen de créditos que han sido considerados como morosos. Esto se calcula sobre el total de préstamos y créditos que se han ido concediendo con el paso del tiempo en la entidad financiera. 

Este índice permite conocer qué tan morosos son los clientes de una entidad bancaria. 

Consecuencias de pasar a formar parte de la lista de morosos

Una lista de morosos es una base de datos informatizada en la que figuran personas físicas o jurídicas por impago de deudas. Son instrumentos muy valiosos para las empresas a la hora de valorar el riesgo de una relación financiera o comercial con un futuro cliente. 

La inclusión de una persona en una lista de morosos es relativamente sencilla si se cumplen una serie de condicionantes:

  • Que exista una deuda cierta, vencida y exigible.
  • Que haya resultado impagada.
  • Que se le haya requerido infructuosamente el pago.
  • Que no exista prueba documental que contradiga los requisitos anteriores.

Pero, ¿qué pasa si esto ocurre? La principal consecuencia llega a la hora de pedir un crédito. Los bancos utilizan el listado de morosos para minimizar el peligro de impagos. Figurar en un listado de morosos cierra de manera automática la puerta del crédito. Conseguir financiación puede convertirse en misión casi imposible.

Mi Crédito OK, la mejor opción para conseguir un crédito si estás en una lista de morosos

Como hemos dicho, pertenecer a una lista de morosos acaba con las posibilidades de conseguir un crédito por las vías tradicionales. Sin embargo, con Mi Crédito OK es posible. 

En nuestro buscador y comparador de créditos, encontramos las mejores opciones para ti y sin requisitos. Si tienes más de 18 años, un teléfono móvil activo, una cuenta bancaria en España y DNI en vigor podrás conseguir la financiación que necesitas en tan solo unos minutos. 

Aunque formes parte de listas de morosos como ASNEF o RAI, encontramos tú préstamo y tú eliges el que más te conviene. 

¿Quieres conseguir dinero de forma urgente?  Mi Crédito Ok es la solución. Buscamos, comparamos y encontramos los créditos con los intereses más bajos, sin importarnos el índice de morosidad. Solo tienes que registrarte en nuestra web. Consigue la financiación que necesitas de forma 100% online. 

Leave a Reply