Skip to main content

Distintas situaciones en la vida pueden llevar en un momento dado a no disponer de la solvencia económica necesaria para hacer frente a pagos de recibos, cuotas o hipotecas y, por tanto, deber dinero a la Administración Pública, una entidad financiera o una compañía de telefonía móvil, entre otros. Cuando esto sucede la consecuencia es pasar a formar parte de la lista de morosos. Pero ¿cómo puedo pagar una deuda de ASNEF? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, te damos la respuesta.  
 

¿Qué es ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, más conocida como ASNEF, es, en definitiva, unalista de pagadores con retraso en el pago que pone al descubierto a todas aquellas empresas y particulares que tienen una deuda.
Son muchas las desventajas de entrar en esta lista, pero la más importante es que no podrás solicitar préstamos en el banco. Ningún banco, por muy bajo o alto que sea el importe de la solicitud, te permitirá acceder a uno de sus planes de crédito. Tampoco hipotecas ni otros productos parecidos.

 

¿Cómo puedo pagar una deuda de ASNEF y salir de la lista de morosos?

Para salir de ASNEF solo hay dos opciones: 

  • Demostrar que fue un error: se han registrado casos aislados donde algún cliente sin deuda aparece en esta lista. Estos errores deben ser reportados al instante y se sacará al solicitante del fichero.
  • Pagar la deuda: para aquellos que, efectivamente, han incurrido en impagos, deben hacer la cancelación total del crédito caducado. La solución más viable siempre será pagar la deuda.

 

¿Cómo conseguir un crédito estando en ASNEF?

Como dijimos anteriormente, ninguna entidad bancaria concederá un crédito a una persona que forme parte de la lista de ASNEF. Sin embargo, es posible conseguirlo. ¿Cómo? En Mi Crédito Ok. 

 

Si estás  en ASNEF, u otras listas de morosos como RAI,  te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero urgente y sin esperas, en Mi Crédito Ok puede ser tuyo. No vamos a preguntarte para qué lo necesitas, y los únicos requisitos son los siguientes: 

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta bancaria nacional 
  • Tener un número de móvil activo 
  • Tener DNI/NIE/TIE en vigor

 

Independientemente de que formes parte de la lista de morosos o no, te ofrecemos financiación más allá de los canales habituales. Además, encontramos los créditos con los intereses más bajos y puedes acceder a ellos de forma 100% online en tan solo unos minutos y desde casa. 

 

Ahora ya hemos respondido a la pregunta “¿Cómo puedo pagar una deuda de ASNEF?” y sabes que en Mi Crédito Ok puedes conseguir financiación, incluso formando parte de una lista de morosos. Por ello, solo tienes que registrarte< en nuestra web para acceder a dinero de forma rápida y urgente. Encontramos tu préstamo y tú eliges el que más te conviene. 

PRESTAMHOY, presta servicios de información a los Usuarios para facilitar la toma de decisiones en el ámbito de determinados productos financieros, pudiendo presentar ofertas de otras entidades y servir de guía para entender cuál se ajusta mejor a sus necesidades. No representan una solicitud u oferta de venta o adquisición de productos financieros de ningún tipo.